viernes, 28 de febrero de 2014

Sesión tratamiento de lo pedagógico


Componentes del grupo:
  
    Félix Lobo, Jacobo Melero



Fecha:
 3 de marzo de 2014
Deporte/ sesión:
                                   Tratamiento pedagógico de lo corporal


Contenidos

· Desarrollo de las habilidades físicas de desplazamiento.
· Favorecimiento de la relación profesor-alumno.
· Favorecimiento de la relaciones entre los alumnos.
· Fomento de los movimientos corporales mediante la realización de distintas actividades.
· Utilización de normas o reglas para el adecuado desarrollo de una actividad.



Objetivos

· Explorar de forma autónoma las habilidades motrices propias.
· Desarrollar hábitos de higiene personal y de vida saludable.
· Trabajar de manera equilibrada los intereses del alumno con el profesor.
· Conseguir y fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico en los alumnos.
· Utilizar las habilidades de desplazamientos para adaptarse a las distintas actividades.
· Fomentar la autonomía e iniciativa personal, así como el desarrollo de la creatividad.



Narración de la sesión como:
Narrador externo.

1º Parte de la sesión:

La sesión empieza cuando una de las profesoras alumnas dice a los participantes que se formen un círculo para presentarse de la forma o manera que los participantes quieran. A continuación la alumna profesora explica en que va a consistir la sesión, explicando a su vez las distintas actividades que componen la sesión.

Los participantes pueden hacer las actividades en el orden que quieran y de la manera que ellos quieran.

En esta primera parte de la sesión las actividades que se encuentran los participantes son:


1.                       Aros en el suelo: En el espacio dedicado para esta actividad hay unos aros  en el suelo. Los participantes tienen que hacer esta actividad como quieran.

2.                       Vallas hechas con ladrillos y barras:
En esta actividad los participantes se encuentran una serie de vallas formadas por ladrillos. Los alumnos la tienen que hacer como quieran.

3.                       Ladrillos de espuma: En esta actividad los participantes se encuentran varios ladrillos en el espacio para actividad, y con ellos pueden hacer lo que quieran.


4.                       Aros en ladrillos: Esta estación  estaba formada por una serie de aros puestos en ladrillos, y en ella los participantes disponían de total libertad para hacerla.



5.                       El túnel: Esta actividad formada por bancos y colchonetas representaba un túnel que debían de pasar los participantes de la forma que quisieran.

Tras varios minutos realizando las distintas actividades la alumna profesora vuelve a reunir a los participantes en círculo para saber cómo han realizado las actividades. Tras conocer las opiniones de los participantes estos tienen que ponerse en parejas para realizar conjuntamente las actividades. En este periodo la alumna profesora hace alguna sugerencia sobre cómo realizar las distintas actividades.


Una vez que los participantes han realizado las actividades en pareja, la alumna profesora que dirige la sesión pide a los participantes que formen equipos de 4 personas para realizar las actividades. Ahora los participantes tienen que estar en contacto para realizarlas.

Para finalizar la sesión, y tras haber realizado las actividades en grupos de 4 la alumna profesora reúne a los participantes en círculo y les pregunta qué les ha parecido la sesión, de qué manera han hecho las actividades,…etc., y también les explica las habilidades motrices entrenadas. Además, la alumna profesora les pide que realicen un dibujo sobre la actividad que les haya gustado más y que tendrán que explicar al próximo día. La sesión termina despidiéndose los participantes de las alumnas profesoras.




2º Parte.

Una vez que la sesión está preparada la alumna profesora reúne a los participantes en círculo. Se saludan de la forma más original que se les ocurra y a continuación la alumna profesora explica las distintas actividades que componen la nueva sesión. Las actividades las pueden realizar en el orden que quieran y de la manera que quieran.


Las actividades de esta nueva sesión son:

1.                       Conos y sacos: Esta actividad tiene dos filas de conos y varios sacos de colores que los participantes pueden usar para realizar esta actividad.


2.                       Zancos y colchonetas: Para realizar esta actividad los participantes tenían unos cuantos zancos, formados por una barra y un ladrillo, y unas colchonetas en el suelo. Al igual que el resto de actividades los participantes la pueden hacer como quieran.

3.                       El banco del equilibrio: Esta actividad estaba formada por un banco puesto del revés por el cual los participantes tenían que pasar manteniendo el equilibrio.

4.                       Palmeras con arcos: Esta actividad realizada en las palmeras tenía unos arcos por los que los participantes podían pasar, ya que al igual que las otras actividades en esta los participantes también tenía libertada para hacerla como quisieran.




5.                       Colchonetas y bancos: Esta actividad estaba formada por dos bancos y una colchoneta en el suelo en medio de los dos bancos. Al igual que las otras actividades está también la podían hacer como quisieran.

Tras varios minutos realizando las distintas actividades la alumna profesora vuelve a reunir a los participantes en círculo para saber cómo han realizado las actividades. Tras conocer las opiniones de los participantes estos tienen que ponerse en parejas para realizar conjuntamente las actividades. En este periodo la alumna profesora hace alguna sugerencia sobre cómo realizar las distintas actividades.


Una vez que los participantes han realizado las actividades en pareja, la alumna profesora que dirige la sesión pide a los participantes que formen equipos de 4 personas para realizar las actividades. Ahora los participantes tienen que estar en contacto para realizarlas.

Para finalizar la sesión, y tras haber realizado las actividades en grupos de 4 la alumna profesora reúne a los participantes en círculo y les pregunta qué les ha parecido la sesión, de qué manera han hecho las actividades,…etc., y también les explica las habilidades motrices entrenadas. Además, la alumna profesora les pide que realicen un dibujo sobre la actividad que les haya gustado más y que tendrán que explicar al próximo día. La sesión termina despidiéndose los participantes de las alumnas profesoras


Narración de la sesión como:
Niño/a.

1º Parte de la sesión:

Una de las alumnas profesoras que componen el grupo nos dice que nos pongamos en círculo y no hace presentarnos de la manera más original que queramos. Tras habernos saludado nos explica las distintas actividades que tenemos que hacer, y para ello nos explica unas normas como la de que no haya estaciones vacías, que hay pasar por todas las sesiones, y que siempre haya un ambiente de respecto.












 En esta estación nos encontramos unos aros situados en el suelo y la manera en la que hicimos esta actividad fue saltando de un aro a otro, y pisando en los aros poniendo solo un pie en cada aro.


En  esta estación nos encontramos una serie de vallas, cada barra hecha por 2 ladrillos y 1 barra, y la hicimos pasando las barras mediante saltos. 



En esta estación nos encontramos varios ladrillos de espuma en el suelo, y nosotros con ellos hicimos figuras arquitectónicas. De todas las actividades esta nos permitió hacer cosas más creativas.


En esta estación nos encontramos una serie de aros sujetos a ladrillos en el espacio determinado para esta actividad. Esta actividad nos presentó una mayor dificultad al no saber muy bien cómo hacerla, así que la hicimos como si de un zigzag se tratase.

Esta estación formada por bancos y colchonetas en forma de túnel la hicimos de dos maneras. Una fue pasando por encima y la otra por debajo arrastrándonos.



Tras varios minutos realizando las actividades y viendo que estábamos un poco aburridos de realizar las actividades, la alumna profesora nos pide que formemos un círculo y nos pregunta cómo hemos hecho las actividades, cuáles nos han gustado más y cuáles menos, cuáles nos han parecido difíciles,…etc. Tras dar nuestras opiniones nos pide que nos pongamos en parejas para realizar las mismas actividades pero conjuntamente.

Tras realizar las actividades en pareja, la alumna profesora nos pide que hagamos grupos de 4 para realizar las actividades estando los componentes en contacto mientras se realiza la actividad.





Para finalizar la sesión  y tras haber realizado las actividades en grupo, la alumna profesora nos reúne en círculo y nos pregunta qué nos ha parecido la sesión, cómo la hemos realizado,…etc. y nos explica las habilidades motrices (desplazamientos, saltos, giros,…etc.) que hemos entrenado con las distintas actividades. Una vez explicado esto la alumna profesora nos pide que hagamos un dibujo de la actividad que más nos ha gustado y que tendremos que llevar al próximo día a clase para explicarlo. Nos despedimos de las alumnas profesoras y termina la sesión. 








La alumna profesora nos reúne en círculo y nos hace presentarnos de la manera más original y sin repetir con la de otros compañeros. Una vez que nos hemos saludado la alumna profesora nos explica las distintas actividades que componen la sesión.
Nos explican que las estaciones no pueden estar vacías y que cada estación la podemos hacer de la manera que queramos. 

Las actividades de esta sesión:





Esta actividad formada por dos filas de conos y varios sacos no sabíamos muy bien cómo hacerlas, así que la hicimos como un zigzag en el que hay que llevar un saco que no se puede caer al suelo.

En esta actividad disponemos de varios zancos ya hechos con una barra y un ladrillo, y unas colchonetas puestas en el suelo formando un camino. Esta actividad la hicimos pasando por las colchonetas usando los zancos.



 Esta actividad formada por un banco dado la vuelta la hicimos con cuidado para no caernos ya que el banco se movía, por lo que la hicimos andando y así evitar correr riesgos.


Esta actividad realizada en las palmeras nos pareció la más difícil ya que había que subir por las palmeras y pasar por los distintos aros que estaban colocados. En esta actividad había algunos arcos puestos de manera que era muy difícil pasar y algunos los evitábamos.







Esta actividad formada por dos bancos y una colchoneta en medio de ella la hicimos  pasando de un banco a otro sin caer a la colchoneta.






Tras varios minutos realizando las actividades y viendo que estábamos un poco aburridos de realizar las actividades, la alumna profesora nos pide que formemos un círculo y nos pregunta cómo hemos hecho las actividades, cuáles nos han gustado más y cuáles menos, cuáles nos han parecido difíciles,…etc. Tras dar nuestras opiniones nos pide que nos pongamos en parejas para realizar las mismas actividades pero conjuntamente.

Tras realizar las actividades en pareja, la alumna profesora nos pide que hagamos grupos de 4 para realizar las actividades estando los componentes en contacto mientras se realiza la actividad.



Para finalizar la sesión  y tras haber realizado las actividades en grupo, la alumna profesora nos reúne en círculo y nos pregunta qué nos ha parecido la sesión, cómo la hemos realizado,…etc. y nos explica las habilidades motrices (desplazamientos, saltos, giros,…etc.) que hemos entrenado con las distintas actividades. Una vez explicado esto la alumna profesora nos pide que hagamos un dibujo de la actividad que más nos ha gustado y que tendremos que llevar al próximo día a clase para explicarlo. Nos despedimos de las alumnas profesoras y termina la sesión.


Análisis crítico del adecuado aprovechamiento del espacio y los materiales.
El espacio usado para la realización de las distintas actividades que componen la sesión era muy adecuado ya que cada actividad tenía suficiente espacio y las actividades no estaban muy pegadas las unas a las otras, por lo que se tuvo en cuenta el espacio en el que se iba a realizar la actividad, estando bien organizado el espacio para cada actividad.
En cuanto a los materiales usados para las distintas actividades de la sesión, y teniendo en cuenta los materiales que hay en el gimnasio, han sido los adecuados para cada actividad aunque nos pareció que  algunas actividades se podrían haber hecho con otros materiales, evitando así el uso de mismos materiales en muchas actividades.


Análisis crítico de la claridad, seguridad, forma de exponer las actividades de los alumnos profesores de cada sesión.

En esta sesión las alumnas profesoras que dirigían la sesión hicieron una adecuada exposición de la actividades que había que realizar, ya que antes de realizar la sesión se explica todo lo que hay que hacer, es decir, explican las características de las actividades, las  normas para el buen desarrollo de la sesión,…etc.

Las alumnas profesoras que dirigían la sesión mostraron gran seguridad en todo momento, teniendo controlada la sesión y sabían que hacer en cada momento. Para ello las alumnas profesoras que dirigían la sesión en todo momento usaban una voz adecuada que permitía que todos los participantes supieran cómo tenía que ser el desarrollo de la sesión, es decir, cuando tenían que hacer una asamblea los participantes se enteraban de lo que tenían que hacer o cuando las alumnas profesoras veían alguna estación vacía pues avisaban de que no podía estar vacía.

En cuanto a la implicación de las alumnas profesoras en la sesión nos ha parecido suficiente, ya que solo 2 de los 3 miembros son las encargadas de dirigir la sesión mientras  que la restante alumna profesora participa escasamente. En nuestra opinión tendrían que haber dirigido cada alumna profesora una parte de la sesión por lo que todas interactuarían con los participantes.



Adecuación de las actividades propuestas en relación al objetivo/s que se perseguían.
Para la consecución de los objetivos y contenidos marcados para esta sesión nos ha parecido que las actividades eran las más adecuadas, ya que con ellas se han conseguido todos los objetivos y contenidos propuestos para esta sesión.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Sesión de espacios de acción y aventura.


Contenidos:
·         Desarrollo de las habilidades físicas básicas (desplazamiento,…etc.).
·        Favorecimiento de la autonomía e iniciativa personal de las participantes a través de las distintas actividades.

·         Incentivar la mejora de la creatividad, a través de la otorgación de libertad en la toma de decisiones autónomas.
Objetivos: 
·         Desarrollar las habilidades físicas básicas.
·         Favorecer la autonomía e iniciativa personal.
·         Desarrollar la creatividad.
·         Favorecer la integración social en las distintas actividades.

Narración de la sesión como observador externo y como "niño/a"

La sesión se inicia con un cuento relacionado con las pirámides de Egipto y el misterio que hay en una de ellas. La misión de los participantes es el descubrimiento de dicho misterio, para ello deberán estar atentos a la carta inicial que es contada por una de las alumnas profesoras que se encarga de dirigir la clase. A los alumnos se les encarga el papel de investigador y para el buen desarrollo de esta misión se les otorga una lupa y un chaleco de grupo. A continuación los alumnos se dividen en grupos equitativos y se distribuyen por las distintas actividades con el fin de conseguir descubrir el misterio. Una vez que todos los grupos han realizado las distintas actividades la alumna profesora realiza una asamblea en la que junto con las opiniones de los participantes evalúa la sesión. Para ello la alumna profesora realiza preguntas del tipo: ¿Qué actividad os ha gustado más? ¿Y cuál menos? La asamblea concluye con la finalización de las preguntas.
Primero nos hacen reunirnos en asamblea y la alumna profesora nos narra la historia de una pirámide de Egipto y el misterio que tiene. Tras terminar la narración nos encarga descubrir dicho misterio y para ello tenemos que realizar las distintas actividades (Arenas movedizas, el templo maldito, el corredor sin retorno,…etc.). Tras la realización una y otra vez de las distintas actividades la alumna profesora detiene la sesión y nos reúne en asamblea para comentar lo que más nos ha gustado, lo que menos, cómo nos hemos sentido,…etc. De esta manera concluye la sesión.

Análisis crítico del adecuado aprovechamiento del espacio y los materiales.

El espacio usado para esta sesión y las distintas actividades dentro de ella era el adecuada para su correcto desarrollo, a pesar de realizarse en un espacio pequeño como es el gimnasio. Cada actividad disponía de espacio suficiente para su buen funcionamiento. En cuanto a los materiales usados y teniendo en cuenta los recursos de los que se dispone en el gimnasio nos ha parecido que en varias actividades han empleado los mismos materiales cuando se tendría que haber intentado usar materiales distintos en cada actividad.

Análisis crítico de la claridad, seguridad, forma de exponer las actividades de los alumnos profesores de cada sesión.

La claridad usada para exponer esta actividad a los participantes en nuestra opinión era insuficiente ya que deja cosas sin explicar lo que hizo que más de uno no supiera bien cuál era el objetivo de esta sesión.
En cuanto a la implicación de las alumnas profesoras nos ha parecido ser muy escasa ya que siendo tres miembros del grupo solo una persona era la que dirigía y manejaba la sesión. Tendrían que haber tratado de dirigir la sesión por partes y cada parte un miembro del grupo, en definitiva, más colaboración entre los miembros del grupo.
Para haber desarrollado mejor las actividades también podrían haber estado una alumna profesora en cada actividad, rotándose por las distintas actividades para que los alumnos las desarrollaran adecuadamente.
Hay que destacar que el tono de voz utilizado por la alumna profesora era correcto, usando una voz alta en todo momento que permitía ser oída por todos los participantes.

Adecuación de las actividades propuestas en relación al objetivo/s que se perseguían.

Respecto a esto, hay objetivos que claramente se han conseguido por el uso de estas actividades como puede ser el desarrollo de las habilidades físicas teniendo que realizar actividades motrices, pero objetivos como el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal o el desarrollo de la creatividad no se han conseguido debido a que los participantes hacían las actividades de la misma manera o haciéndolo como otros compañeros.




miércoles, 19 de febrero de 2014

Sesión de educación física



Actividad:

Desarrollo:

Contenidos:

Objetivos:

Espacio para el desarrollo
:
Duración:

Materiales:

Curso/ edad/ ciclo:

Ficha de sesión de baloncesto. 17 de febrero de 2014.

Componentes del grupo:
  
 Félix Lobo, Jacobo Melero


Fecha:
17 de febrero de 2014
Deporte/ sesión:
  Iniciación al baloncesto


Contenidos

·                        Desarrollo de las habilidades físicas de desplazamiento.
·                        Manejo del balón con ambas manos sin tener que mirarlo.
·                        Favorecimiento de las relaciones  personales entre los alumnos.
·                        Fomento de los movimientos corporales mediante la realización de distintas actividades.

Objetivos

·                        Explorar de forma autónoma las habilidades motrices propias.
·                        Desarrollar hábitos de higiene personal y de vida saludable.
·                        Trabajar de manera equilibrada los intereses del alumno con el profesor.
·                        Conseguir y fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico en los alumnos.
·                        Utilizar las habilidades de desplazamientos para adaptarse a las distintas actividades.
·                        Fomentar la autonomía e iniciativa personal, así como el desarrollo de la creatividad.


Narración de la sesión como:
Narrador externo.

El monitor reúne a los participantes en círculo y les explica la sesión que van a  realizar.
Las actividades que realizaron son:


1)      Pies quietos: Los participantes cogerán un balón de baloncesto y uno de ellos lanzara el balón al aire diciendo el nombre de uno de los participantes de la actividad. Este último tendrá que intentar coger el balón. Si el balón bota antes de ser cogido el que ha sido nombrado dirá “pies quietos” y el resto de los participantes se detendrá quedándose  en la posición que están. A continuación el que tiene el balón lanzara la pelota  a uno de los compañeros con la intención de darle, y si consigue darle le quitara una vida. En el caso de que no le dé no le quitara ninguna vida.

Si consigue atrapar  el balón sin que bote este dirá otro nombre de otro participante, y si este consigue atraparlo sin que bote dirá otro nombre; así hasta que alguien no consiga cogerlo sin botar y tenga que hacer el proceso anteriormente mencionado.

2)      El juego de “stop”:
En esta actividad una persona no tendrá balón mientras que el resto de los participantes irán botando el balón de baloncesto por la pista e intentarán que la persona que no tiene balón no les pille. Si alguno de los participantes va a ser pillado podrá decir “stop”, evitando de esta manera ser pillado pero al decirlo no podrá continuar la actividad hasta que algún compañero que no haya sido pillado pase el balón por las piernas de este. En esta actividad el que la liga tiene que tratar de pillar a todos.
A esta actividad se le puede añadir mayor dificultad si se añaden más personas encargadas de pillar a los que van botando el balón.

3)      Las divisiones: En un espacio de la pista se colocaran varios conos formando distintas divisiones. Los participantes estarán repartidos por las distintas divisiones e irán botando el balón de baloncesto tratando que los participantes que están en la misma división y no tienen balón no le quiten el balón. En esta actividad los participantes tendrán que intentar pasar de una división a otra.

4)       El maestro de baloncesto: Los participantes se pondrán en parejas, y una de las personas hará de maestro y el otro de aprendiz. El maestro realizara habilidades de baloncesto y el aprendiz las tendrá que repetir. Los roles de maestro y aprendiz se van alternando










5)      El espejo del baloncesto: Los participantes se pondrán en parejas e irán botando el balón por la pista. Uno de los componentes irá detrás del otro y repetirá los mismos movimientos que realiza el que va delante, como si se tratase de un espejo.


6)      El rondo de los pases: Los participantes se pondrán en círculo y se tendrán que pasar el balón los unos a los otros. Los pases no se pueden realizar a compañeros que están a la derecha o izquierda de la persona que tiene que realizar un pase, y el pase tiene que dar un bote antes de llegar a su destinatario.
En esta actividad se puede aumentar la dificultad añadiendo más balones.


7)      Robo de balones en el rondo de pases: Los participantes se pondrán en círculo y se tendrán que pasar el balón los unos a los otros. Dos personas estarán en el centro del círculo y tendrán que intentar robar el balón antes de que llegue a su destinatario. Los pases no se pueden realizar a los compañeros que están a la derecha e izquierda de la persona que tiene que realizar el pase, es decir, no se puede pasar el balón a los compañeros de los lados.
En esta actividad se puede aumentar la dificultad aumentando el número de balones y el número de personas que están en el centro del círculo.


8)      Variación del pañuelo: Los participantes se repartirán en equipos con el mismo número de personas y se distribuirán números del 1 al 9. En esta actividad cada equipo tendrá dos balones de baloncesto en su línea y los tendrán que llevar botando cuando el monitor diga su número. Al llegar al lugar en el que está situado el monitor, mitad del espacio usado, este estará sujetando uno o dos conos de distintos colores y distinta puntuación. La primera persona que llegue al monitor con el balón botando deberá coger el cono y salir corriendo para que el rival no consiga pillarla. Si el rival consigue pillarla ese punto no se sumara al equipo pero tampoco se añadirá al equipo rival.
En una ronda puede que sean dos números de cada equipo los que tengan que salir a por los conos. En el transcurso de la actividad y si el monitor ve que los equipos están empatados puede pedir a los equipos que se distribuyan de nuevo los  números.
El equipo que más puntos obtenga será el equipo ganador.


9)      Pasar el balón al compañero de adelante: Los equipos realizados en la actividad anterior formaran 2 filas paralelas entre ellas. Cada fila tendrá un balón de baloncesto que será pasado del primer componente de cada fila a la persona que tiene detrás pasando el balón por el medio de sus piernas, y este tendrá que pasar el balón a la persona que tiene detrás suya, y así sucesivamente hasta llegar al último miembro de la fila. Cuando el balón llegue al último de la fila este ira botando con el balón hasta colocarse el primero en la fila. Cada equipo tendrá que seguir este procedimiento hasta que lleguen a la línea de la meta. El equipo que llegue antes será el ganador de la actividad.



Narración de la sesión como:
Niño/a.

El monitor nos reunió en círculo y nos comentó que iba a ser la sesión, en este caso, de iniciación al baloncesto. A continuación empezamos a realizar las distintas actividades.




El juego de activación titulado “pies quietos” no cumplía del todo su función, ya que había participantes que se mantenían durante un largo periodo esperando a que un compañero les salvase.


























Este juego al igual que el anterior parecía muy entretenido, pero al haber compañeros que pasaban un largo periodo esperando a ser salvados evitando que la dinámica del juego fuera fluida. Además, las personas que estaban siempre en “stop” eran las personas menos habilidosas.








En esta actividad las personas más habilidosas con el balón eran las que estaban pasando de una división a otra mientras que las que eran menos estaban siempre en la misma.








Era una actividad motivante ya que había rivalidad entre los miembros que realizaban la actividad, ya que el discípulo siempre trataba de hacerlo mejor que el maestro, y este a su vez intentaba hacer cosas difíciles. En esta actividad los que tenían mayor habilidad con el balón se ponían juntos, mientras que los que tenían menos se juntaban con los de menor habilidad, lo que hizo que algunos aprendieran cosas más prácticas para su uso en el baloncesto.






Esta actividad era parecida a la anterior por no decir que era igual. Tenía las mismas consecuencias que la actividad anterior.









Estaba muy bien la actividad, pero hubiera sido mejor dejado para el final esta actividad, ya que es una actividad que no supone realizar un gran esfuerzo físico.








  


Esta actividad era igual que la anterior solo que esta vez había gente el circulo que tenía que robar el balón. Era una actividad que suponía mayor desgaste físico y quizás debería haber sido realizada antes.



















 Esta actividad era muy motivadora, pero era necesario un mayor espacio para realizarla. Al igual que en muchas actividades anteriores, los que mejor habilidad tenían se ponían con los que mejor, y los que peor habilidad tenían se ponían con los que peor.





























  

Era una actividad socializadora ya que en ella es en la que más contacto había con los compañeros, lo que resultaba ser más motivador. Lo malo de esta actividad es que requería un gran esfuerzo y hubiera sido mejor no dejarla para el final.
Análisis crítico del adecuado aprovechamiento del espacio y los materiales.
El espacio usado para la realización de las distintas actividades  fue muy adecuado ya que para cada actividad siempre se tenía disponible la pista entera por lo que las actividades se podían realizar bien, excepto la actividad del pañuelo para que la que se tendría que haber usado un espacio más amplio.
En cuanto a los materiales usados para las distintas actividades de la sesión, y teniendo en cuenta los materiales que hay en el gimnasio, han sido los adecuados para cada actividad aunque nos pareció que  algunas actividades se podrían haber hecho con otros materiales, evitando así el uso de mismos materiales en muchas actividades.

Análisis crítico de la claridad, seguridad, forma de exponer las actividades de los alumnos profesores de cada sesión.

En esta sesión el monitor que dirigió la sesión hizo una adecuada exposición de las actividades que había que realizar, ya que antes de realizar la sesión  explicaba cada actividad a realizar.

El monitor que dirigió la sesión mostro gran seguridad en todo momento, teniendo controlada la sesión sabiendo que hacer en cada momento. Para ello el monitor usaba una voz adecuada que permitía que todos los participantes pudieran oírle y saber cómo tenía que ser el desarrollo de la actividad.

La claridad con la que se expusieron las actividades fue muy adecuada ya que en todo momento se explicaba cómo se tenía que realizar la sesión, evitando así dudas a la hora de realizarla. Lo que echamos en falta fue el fed-back del profesor con los alumnos mientras se realizaban las actividades ya que había gente que no hacia bien o de la manera adecuada la actividad y el monitor no decía nada respecto a ello.

Adecuación de las actividades propuestas en relación al objetivo/s que se perseguían.
Para la consecución de los objetivos y contenidos marcados para esta sesión nos ha parecido que las actividades eran las más adecuadas, ya que con ellas se han conseguido todos los objetivos y contenidos propuestos para esta sesión.